No hay nuevas posibles indagatorias contra Rosario Robles.- AMLO

Por Redacción

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento hay 35 países, cinco agencias de cooperación y ocho organismos internacionales que apoyan la iniciativa mexicana de generar empleo en las regiones expulsoras de migrantes en Centroamérica.

El Canciller Marcelo Ebrard calificó como un acto de terrorismo al tiroteo ocurrido en El Paso, Texas, en el que murieron más de 20 personas a manos de un supremacista blanco. En ese sentido adelantó que habrá una visita a El Paso de autoridades mexicanas de la Fiscalía y la Cancillería para determinar los delitos y las acciones jurídicas que se tomarán.

Sobre el arancel al acero, el titular de la SRE anuncia que hoy va a fijar una posición la Secretaría de Economía, por lo que tendrán una posición también de la Cancillería más tarde.

En el tema de las redadas en EUA, el Canciller informó que al finalizar fueron 88 mexicanos detenidos, 79 aceptaron el apoyo de los consulados. Informa que hay investigaciones abiertas por parte del gobierno del estado en relación al secuestro de un sacerdote, director del albergue Casa del Migrante, en Coahuila.

Durante la sesión de preguntas el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestinado sobre una reunión de Arturo Herrera con Jose Antonio Meade y José Antonio González Anaya, el Mandatario comentó que puede tratarse de una cuestión de “gremio” o de “consulta” y no es un asunto grave.

Sobre la intención de los Diputados de Morena de aumentar el impuesto a los alimentos chatarra, López Obrador reitera que no habrá incremento o creación de nuevos impuestos durante su gobierno.

En el tema de Rosario Robles, reitera que lo único que recomienda es actuar con integridad y estricto apego a la ley, respetando derechos humanos y sin humillar a nadie. Asegura que hasta el momento, Santiago Nieto no le ha presentado nuevas posibles indagatorias.

El Presidente finaliza la conferencia mencionando que no hay investigación contra Peña Nieto. Está el proceso de investigación abierto pero es el juez es el que tiene que decidir. Lo que corresponde a nosotros no tenemos información, señala el Mandatario