No inaugurará ‘El Bronco’ línea 3.- Diputados

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Tras el anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en torno a que ya no se destinarán recursos para la Línea 3 del Metro, pues según ya entregaron todo, los diputados locales opinaron al respecto.

El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Asael Sepúlveda Martínez, consideró que al no ver resultados, es normal que se frene la obra.

También afirmó que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, no inaugurará la Línea 3 del Metro. 

Por su parte la líder del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ivonne Bustos Paredes, lamentó el hecho y dijo que la solución al tema llevará más tiempo, y argumentó que Rodríguez Calderón, se mostró positivo de que la Federación otorgue los recursos necesarios.

Mientras que el abanderado de la fracción del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, señaló que la administración independiente debe de realizar los esfuerzos necesarios para cumplir con la obra. 

El jueves se dio a conocer que el Gobierno Federal ya no contempla destinar más recursos para las obras del Metro, al asegurar que ya se otorgó lo necesario, a pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su pasada visita a la entidad que Nuevo León tendría los bienes correspondientes.