No me voy a reelegir.- López Obrador

Por Redacción

Ciudad de México.- En conferencia matutina en Palacio Nacional el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este fin de semana no saldrá de gira, ya que permanecerá en la Ciudad de México para el inicio de los Foros de Consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

López Obrador reveló que el gobierno contrataba a 50 mil elementos de seguridad privados para cuidar instalaciones de gobierno mientras la seguridad pública se atendía con 10 mil elementos

Por otra parte, anunció que dejará por escrito el compromiso de no reelegirse como presidente, esto tras las acusaciones del PAN respecto a que la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato es un primer ensayo del Presidente para reelegirse. “No me voy a reelegir. A finales de 2024 termino mi mandato”, así lo aseguró López Obrador.

De nueva cuenta el mandatario exhortó a la población a no participar en el robo de combustible ya que dio a conocer que aún continúan registrándose intentos de sabotaje a ciertos ductos. En ese sentido adelantó se realizará en público una reunión con su gabinete de seguridad, en la que revisan el número de delitos cometidos en el país durante las últimas 24 horas, robo de vehículos y sabotaje a ductos.

Al ser cuestionado sobre un presunto pacto entre cárteles de Jalisco, Tláhuac y Tepito, el Presidente afirmó que Claudia Sheinbaum está haciendo lo necesario para recuperar el orden en la seguridad de la CDMX.

Luego de que fuera revelada la presunta ‘campaña negra’ en la serie Populismo en America Latina en contra de AMLO durante la campaña presidencial, el presidente se limitó a decir que la autoridad competente dará a conocer si son buenas las pruebas o no lo son y quiénes son realmente los involucrados, pero reafirmó se va a acabar con los fraudes electorales y las elecciones serán limpias y libres.