‘No ocurrió ola republicana’: Joe Biden

Por Redacción

Washington D.C.- Este jueves, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dijo listo para trabajar con los republicanos para continuar con su agenda política después de la elección intermedia, al tiempo que aseguró que no se materializó en las urnas la ‘gran ola roja’.

Según las proyecciones, el Partido Republicano arrebatará la mayoría en la Cámara de Representantes, que se renovó completamente, a los demócratas, sin embargo, pese a lo que decían las encuestas, no ganaron tantos asientos como se esperaba.

El Senado seguía sin definirse aún y hasta ahora demócratas y republicanos contaban con 48 escaños asegurados cada uno, con cuatro contiendas todavía por definirse.

En la elección también se disputaron 36 Gubernaturas y los demócratas consiguieron triunfos en estados disputados, mientras que los republicanos conservaron sus bastiones, como Florida y Texas.

Biden destacó el papel de los estadounidenses que salieron a votar y agradeció a los funcionarios electorales y electores por mantener en pie con sus votos la democracia.