No es rajadera, en el 2018 desaparece la tenencia: El Bronco

Por Alma De La Rosa Flores

Monterrey.- Al asegurar que entiende el enojo de la ciudadanía porque no se cumplió el compromiso de eliminar la tenencia en Nuevo León, el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró que ahora sí en el 2018, este impuesto desaparecerá en su totalidad.

“El Bronco” aseguró que no evade las críticas que ha recibido en su red social, pero aclaró que la responsabilidad del Presupuesto del 2017 es compartida con los alcaldes y Diputados Locales.

El mandatario estatal justificó su decisión de mantener el cobro de la tenencia un año más a las necesidades de un Estado que recibió con finanzas quebradas, por lo que requiere el apoyo de la ciudadanía.

Rodríguez Calderón comentó que los legisladores fueron sensibles con su administración, ya que la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas, permitirá que disminuya el pago de intereses a los bancos por la deuda de 77 mil millones de pesos.

El mandatario estatal reiteró que la ciudadanía debe saber que un millón 700 mil automovilistas no pagan tenencia, por lo que quienes si lo hacen son 500 mil y el 50 por ciento de estos son empresas que tienen la posibilidad económica de hacerlo.