No se podrá destituir a regidores de Pesquería.- Ortiz

Por Redacción

Pesquería.- El conflicto que tienen los regidores y el alcalde de Pesquería debería resolverse con el dialogo y no con demandas.
El diputado independiente Luis David Ortiz dijo a DOMINIO NOTICIAS que los procesos de destitución de funcionarios es un proceso complejo para ambas partes, que en el pasado se han logrado quitar alcaldes he integrantes del cabildo, pero que hoy en día lleva tiempo.

La vía penal que intentan José Gloría López en contra de los regidores Hortensia Dimas y Ramiro García Cobos es un proceso largo que no tendría efecto al quedarle a la actual legislatura cuatro meses de gestión.

Para el legislador independiente el proceso de destitución que pretende el alcalde José Gloria, en contra de los regidores ya no se daría al estar por concluir su administración municipal y el cierre de actividades de la Septuagésima Tercera Legislatura.

Cabe destacar que el conflicto entre el alcalde José Gloría López y su cabildo inició al denunciarse por parte de regidores del PAN, PRI y PRD que se había enviado al periódico oficial el Plan de Desarrollo Municipal modificado con mil 200 hectáreas sin aprobación de los integrantes del cabido, así como de otras presuntas irregularidades y amenazas que han recibido los ediles, Dimas, García Cobos, Yolanda González y Jorge Paz.

Además de la condonación de cinco años de impuesto predial a Kia Motors equivalente a 200 millones de pesos.