No será castigado Carlos Beltrán

 

Por Claudio Gámez

Nueva York.- A pesar de que su nombre apareció en la investigación de MLB sobre el robo de señas de manera electrónica de parte de los Astros, el manager de los Mets, el boricua Carlos Beltrán no será suspendido ni disciplinado de ninguna manera informó este lunes MLB.

El boricua Beltrán, jardinero/bateador designado en los Astros del 2017, estuvo entre los que “expresaron que el equipo podía mejorar en torno a descifrar las señas de los equipos contrarios y comunicárselas al bateador”, según el Comisionado de MLB, Rob Manfred. Ésa fue la única mención de Beltrán en el informe de nueve páginas emitido por MLB, que suspendió al gerente general de los Astros, Jeff Luhnow, al manager A.J. Hinch y al ex gerente general asistente Brandon Taubman.

“Disciplinar a los jugadores por este tipo de conducta es difícil e impráctico”, escribió Manfred. “Es difícil porque virtualmente todos los jugadores de los Astros tuvieron algún conocimiento o alguna participación en el particular. Basándome en la investigación, no estoy en una posición para determinar de manera exacta cuáles de los jugadores deben ser considerados los responsables, ni su culpabilidad. Es impráctico dado el gran número de jugadores involucrados y el hecho de que muchos de esos jugadores ahora se encuentran con otros clubes”.

Luhnow y Hinch recibieron suspensiones de un año cada uno y luego fueron despedidos por el dueño de los Astros, Jim Crane. MLB también le impuso una multa de US$5 millones al equipo de Houston, además de quitarles sus primeras y segundas selecciones del Draft tanto para el 2020 como el 2021.

Un portavoz de los Mets dijo que el equipo no emitiría comentario alguno sobre la decisión de MLB en torno a Beltrán, quien de su parte no contestó un mensaje en el que se le pidió una reacción.

En el 2017, su último año como jugador activo, Beltrán ganó su único anillo de campeón con los Astros.Las Mayores.