No son aumentos, son actualizaciones.- Tesorero

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.- El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza aseguró que este  lunes por la tarde acudirá ante el Congreso Local para clarificar a los diputados la Ley de Egresos para el 2016, y advirtió este no contempla aumentos sino actualizaciones.

Cabe recordar que el presupuesto de Egresos para 2016 de Nuevo León es de 77 millones de pesos, 2.1 por ciento más que el año pasado, por lo que se prevé que el gobierno estatal tendrá un déficit de 6 mil 567 millones de pesos.

Garza Ibarra aseguró que ante los legisladores se aclararán los planteamientos para en caso de ser necesario poder llevar a cabo las modificaciones que correspondan respecto a la actualización de algunos derechos como la tenencia y refrendo, además de la verificación vehicular e incluso los sueldos de los servidores públicos.

Sobre esto último, el gobierno del Estado mediante un comunicado informó que se emitirá un decreto que confirmará que los cuatro primeros niveles de la estructura gubernamental  no recibirán aumento salarial conforme a los criterios con los que se elaboró el Presupuesto de Egresos.

Lo anterior, luego de que el Gobernador Jaime Rodríguez anunciará el pasado 4 de noviembre un Plan de Austeridad que tiene como meta un ahorro estimado de 569 millones de pesos en el rubro de nómina durante el 2016.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso, el Tesorero propondrá el retiro de la Iniciativa de Reforma al Código Fiscal del Estado que establece la homologación con el Código Fiscal de la Federación en los temas de aseguramiento precautorio y secreto fiscal, en atención a la inquietud manifestada por diversos sectores de la población.