AMLO habla sobre Harfuch: ‘No tengo protegidos’

Por Redacción

México.-El Presidente Andres Manuel López Obrador volvió a mencionar que no tiene protegidos y que investigará a todo aquel que esté implicado en el caso de Ayotzinapa.

Lo anterior ante  una presunta vinculación de Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, según reveló la periodista Anabel Hernández.

De acuerdo con la comunicadora, García Harfuch era el responsable de la Policía Federal en el estado de Guerrero entre 2013 y 2015, por lo que su nombre ya es coludido a la desaparición de los 43 normalistas de la normal Raúl Isidro Burgos,  la noche del 26 de septiembre del 2014.

“Más que emitir un juicio sobre una persona o un servidor público, quiero dejar claro que no hay protegidos, no hay impunidad en la investigación que se está llevando en el Caso Ayotzinapa”, indicó el mandatario.

Por otra parte, habló que espera que se aclare como actuaron los militares en el caso de Ayotzinapa y, si hay delito, dijo que se les investigará y castigará.

“He sido muy claro en dar a conocer de que las instituciones y esto lo he dicho por el caso del Ejército, en vez de debilitarse, si se aclara cómo actuaron y si cometieron delitos, en este caso miembros del ejército que sean investigados y castigados por la ley, pero en vez de debilitarse las instituciones se fortalecen”, señaló