No tolerará Tabita Ortiz acciones que afecten a legisladores

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tras el comentario hecho por el senador Samuel García Sepúlveda, al referirse a la diputada Tabita Ortiz Hernández como una “persignada” y decir que se “salió del corral”, al no votar unánimamente junto a su bancada a favor de quitar la Ley Estatal de Salud,  la legisladora aseguró que no tolerará ninguna acción que lastime a ninguna persona.

Manifestó que será común en que no coincidan en el mismo punto de vista en diversas ocasiones, por lo que aseguró que está en espera de sentarse a dialogar con el senador y poner claros los puntos acerca de estos calificativos.

Ortiz Hernández negó que teme que se pueda originar alguna represalia del partido hacia ella pues cree necesario que se establezca el debido canal de comunicación entre ellos para evitar futuros malos entendidos.

Acerca de las fuertes críticas que recibió García Sepúlveda de parte de algunos grupos religiosos que se sintieron agredidos ante el calificativo impuesto a la diputada, es ella misma quien aseguró que algunos de ellos se pusieron en contacto con la legisladora para manifestarle su apoyo.

Añadió que dichos grupos religiosos recibieron una disculpa pública de parte del senador de Movimiento Ciudadano, por lo que Ortiz Hernández espera a que se abra una línea de comunicación para disuadir este mal momento que ocurrió.