Nombra ‘El Bronco’ al nuevo presidente del Consejo NL

 

Por Ana Castillo

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón nombró al empresario, Eduardo Garza T., como presidente Ejecutivo del Consejo Nuevo León, sustituyendo en el cargo a Carlos Salazar Lomelín.

Durante la primera sesión ordinaria del órgano ciudadano del 2019, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal dio a conocer que el industrial regiomontano estará en la titularidad del organismo, así mismo, informó de otros cambios importantes para el Consejo.

Además, señaló que la labor del nuevo presidente Ejecutivo será enfocarse en tres áreas prioritarias para el Estado de Nuevo León como son: la contaminación, la seguridad y la movilidad.

“El Bronco” expresó que el ahora funcionario tiene experiencia en diversos cargos, lo cual ayudará a establecer metas a corto y largo plazo que beneficien a los ciudadanos de Nuevo León.

Por su parte, Eduardo Garza dijo que su labor se centrará en dar seguimiento a un plan concreto, con el fin de colaborar en la resolución de las principales problemáticas del Estado.

Por último, destacó que en este mes iniciaron el ejercicio de la consulta pública en línea del organismo y detalló que el 19 de abril tendrán los resultados finales para definir el Plan Estratégico 2030 del Gobierno Estatal.