Nombran a Jorge Galván como Auditor Superior del Estado

Por  Lourdes Soler

Monterrey.- Luego de dos convocatorias fracasadas y de estar 20 meses sin dirigente la Auditoría Superior del Estado, los diputados del congreso local nombraron por unanimidad al contador público Jorge Guadalupe Galván González como Auditor.

Galván González fue apoyado por la bancada del PRI como finalista y sería el coordinador del PRI, Marco Antonio González, quien convencería a sus homólogos para que votaran a favor de Galván González.

El ahora auditor afirmó que los funcionarios deberán temerle porque vigilará con mano dura sus cuentas públicas y en caso de detectar alguna anomalía procederá legalmente contra ellos.

Así mismo el Galván González mencionó que lo primero que realizara al ingresar analizar como revisó el personal las cuentas públicas del 2014 para vigilar como se labora en la dependencia.

Cabe destacar Que Jorge Galván González estará en el cargo ocho años y entre sus funciones principales para iniciar su labor será vigilar las cuentas públicas del último año de administración del ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, así como también la de los 51 municipios.