Nombran a Karla Guadalupe López nueva delegada del IMSS

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Karla Guadalupe López López será la nueva delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León, tras un cambio realizado por Zoé Robledo titular de la dependencia.

El IMS remarcó las características de la titular, asegurando que tiene los conocimientos necesarios que demanda el cargo.

La dependencia anuncio que la sustitución de mandos fue en general en todo el país y dirigirán las 35 delegaciones estatales del IMSS, luego de ser seleccionados a través de un concurso que incluyó la aplicación de un examen de conocimientos, ensayo, entrevista personalizada y evaluación curricular.

Los nuevos titulares fueron aprobados por el Consejo Técnico del IMSS y mediante una tómbola, se les notificó el nombre del estado donde comenzarán a laborar el día 15 de febrero.

Los ganadores son 17 doctores, 12 doctoras, cinco enfermeras y un enfermero de los más de dos mil aspirantes.

El titular del IMSS explicó que el proceso, duró más de cuatro meses e inicio el 16 de noviembre donde presentaron el examen de conocimientos.

Indicó que para asegurar la transparencia del concurso, el examen fue creado el mismo día de su aplicación, es decir, no existía antes.