Nombran relevo de Gallo en Guadalupe

Por Alma De La Rosa Flores

Guadalupe.- Por motivos personales y no por los índices delictivos que se registran en las últimas semanas en el municipio de Guadalupe, Felipe de Jesús Gallo dejó la Secretaría de Seguridad Pública, informó el alcalde Francisco Cienfuegos.

Tras tomar protesta en sesión de cabildo al inspector General Víctor Navarro Ortiz como titular de la corporación policíaca, Cienfuegos Martínez reconoció la labor de Gallo Gutiérrez por los 14 meses que estuvo al frente de la seguridad de los guadalupenses y de los retos de quien lo sustituye.

El munícipe dio a conocer que Navarro Ortiz tiene 35 años de servicio activo en la Policía Federal, así como especialidad en técnicas de investigación en recuperación de autos robados impartidos en el FBI, además se desempeñó como Coordinador de la Policía Federal en Nuevo León y en Colima.

Navarro Ortiz asume la Secretaría de Seguridad ante el crecimiento de delitos como robos, extorsiones y secuestros en colonias de Guadalupe las últimas semanas, sin embargo, dijo que en un plazo corto deberá tener el panorama para emprender una estrategia que erradique estos hechos.

El nuevo funcionario asumió el compromiso con los regidores y síndicos el reto de devolver la seguridad al municipio y a no defraudar la encomienda que recibe.