Nos falta Roy y más de 61 mil personas en México

 

Por Irma Leticia Hidalgo Rea / Presidenta de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos En Nuevo León

El sábado 11 de enero se cumplen 9 años del secuestro de Roy Rivera Hidalgo, estudiante de 18 años, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es decir, una de las más de 4 mil 500 víctimas de Desaparición Forzada de Nuevo León (Informe Ibero ~FUNDENL) y una de las más de 61 mil personas desaparecidas en México, según cifras oficiales de la Comisión Nacional de Búsqueda y de la Subsecretaría de Derechos Humanos, presidida por Alejandro Encinas. Delito clasificado por la ONU, como de lesa humanidad, es decir, que nos afecta a toda la humanidad; sí, a todos, a usted, a su vecino, a su compañero de trabajo y a su entorno.

En este momento, se cuentan con 73 colectivos o agrupaciones de familiares de Personas Desaparecidas en todo el país que se han dado a la tarea de colaborar en la búsqueda de sus seres queridos, como es el caso de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, que a falta de los recursos humanos de la Comisión Local de Búsqueda y de la Fiscalía General de Justicia, hemos creado nuestro propio Grupo de Antropología y Arqueología Forense que se dedica a la construcción de un modelo profesional de búsqueda, localización y recuperación de restos óseos.

Las Desapariciones de Personas en Nuevo León se tienen que conocer, contar y detener, pues es el peor delito que le puede ocurrir a usted o cualquier ciudadano. El hecho de que existan condiciones para que una persona pueda ser desaparecida nos hace vulnerables a todos. Cada día, después de que cerramos la puerta de nuestras casas, nos quedamos solas, con lágrimas en los ojos, con el sentimiento justo de haber hecho todo para buscarles, pues sabemos que ¿si no somos nosotras quién y si no es ahora cuándo? ¡Fuerza Roy, Fuerza a todos quienes nos hacen falta! ¡Les encontraremos!

Contacto: desaparecidosmexico@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/FUNDENL
Página web: www.fundenl.org