Nos vamos a defender y a plantear nuestras acciones.- Manuel González

Por Joana Casillas

Monterrey.- Ante la posible destitución del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y del Secretario de Gobierno, Manuel González, por el presunto desvío de recursos para la recolección de firmas durante la campaña electoral de 2018, la Comisión Anticorrupción se reunió para el análisis el tema.

El Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, reconoció que el tema ya se politizó y reiteró que serán respetuosos y que no tiene miedo ya que se trata de un tema serio.

El funcionario estatal aseguró que seguirán al frente del Gobierno de manera seria, por lo que estarán a la espera de la posición que tome el Congreso Local mientras se preparan para responder.

Gonzales Flores aclaró que no solo se le debe dar respuesta al Congreso sino también a los más de un millón 100 mil votos que “El Bronco” obtuvo  2015 cuando se colocó como Gobernador de Nuevo León.

El funcionario estatal refirió que están al pendiente de la situación e incluso cuentan con el análisis desde la confirmación de la información en el INE, pasando por el Tribunal Electoral Regional Especializado, por la sentencia de fondo, por la sentencia incidental y por todas las acciones que llegue a haber en el Congreso.

Afirmó que están “amarrados de manos” por lo que se defenderán y plantearán sus acciones, algo que harán con seriedad.

El Secretario de Gobierno confió en que el tema se resuelva conforme a la ley, ya que nada tiene que ver la posición personal o aspiración de alguien frente a lo que la actual administración hace.

Reiteró que esperarán la decisión que el Congreso Local tome , y se dijo serán, respetuosos de lo que resulte.