Nueva amenaza de tiroteo en la secundaria Jaime Torres Bodet

Por Redacción

 Monterrey.-  La mañana del martes se registró movilización de elementos de Fuerza Civil en la secundaria número 29 Doctor Jaime Torres Bodet, luego que un estudiante publicara una nueva amenaza de tiroteo en redes sociales el pasado lunes 13 de enero.

El plantel educativo se ubica en la calle Quito, de la colonia Altavista, al sur del municipio de Monterrey. Se trata de la primera amenaza del 2020 a una institución educativa del Estado; sin embargo los directivos escolares detectaron al alumno y contactaron a sus padres. Esta situación se trataría de una broma por lo que las autoridades escolares ya toman cartas en el asunto debido a que el menor etiquetó a sus compañeros contra quienes atentaría.

Pese a esta situación las clases continuaron con normalidad en la secundaria Torres Bodet ante el temor de una situación de hechos violentos como lo sucedido el pasado viernes 10 de enero en el Colegio Cervantes del municipio de Torreón, Coahuila, donde un estudiante del sexto grado asesinó a su maestra para después quitarse la vida; además de dejar seis heridos, un maestro y cinco de sus compañeros.

Sin embargo Nuevo León vivió una tragedia similar el 18 de enero de 2017 cuando un estudiante del Colegio Americano del Noreste, ubicado en la colonia Paseo Residencial al sur de Monterrey, desató un tiroteo y se quitó la vida. En esos hechos resultaron heridos tres estudiantes y una maestra, quien días después perdió la vida por la gravedad de su condición.

Este hecho violento se suma a las situaciones de alerta ocurridas en 2019 en una secundaria número 41 ubicada en la colonia Santa Cecilia, en Monterrey,  el Colegio Oxford, UVM Campus Norte y la Prepa 7 ubicados en el municipio de San Nicolás de los Garza; así como el rumor y falsa amenaza de balacera en la Prepa 15 Florida de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Así como el del pasado 21 de noviembre en la Prepa Tec,  ubicada sobre la avenida Morones Prieto en el municipio de Santa Catarina y el último el pasado 25 de noviembre en la secundaria número 13 General Pedro María Anaya, ubicada en la calle Victoria, del Fraccionamiento Marte.