Nuevo accidente en empresa pone en riesgo a sector de San Nicolás

Por Rogelio Zamora

San Nicolás de los Garza.- Tras lo ocurrido hace 6 meses en la empresa Viakem, donde fallecieron al menos 20 personas, producto del manejo de sustancias químicas, el pasado miércoles ocurrió un accidente más, al explotar un reactor dentro de las instalaciones, el cual provocó la muerte de otro trabajador.

Así fue como lo dio a conocer Ricardo González, presidente de la junta de colonos de la zona de Balcones de Anáhuac, quien explicó que han estado en contacto con los trabajadores de esta empresa en San Nicolás vía whatsapp, los cuales le han externado su preocupación ante la falta de seguridad que hay en el lugar.

“Recibimos mensajes de dos vecinos que escucharon una explosión al interior de nuestro vecino en común, nos informaron que una materia prima llamada clorogas, había sido liberada por esta explosión, a parte la onda expansiva, supongo que fue lo que causó la defunción del trabajador”.

González, mencionó que la reacción de los mismos vecinos ha sido de angustia ante los efectos nocivos que pueda generar esta empresa y a pesar de la movilización que se dio de parte de Protección Civil y Seguridad Pública, alegó que las autoridades no han puesto un freno a esta problemática.