Nuevo León, ejemplo de vanguardia educativa

Por María de los Ángeles Errisúriz Alarcón / Secretaria de Educación de Nuevo León

Una educación de vanguardia prepara alumnos para transformarse en ciudadanos del futuro, y en Nuevo León estamos cumpliendo con éxito esta tarea. Lo hacemos a través del impulso constante en el aprendizaje y la práctica de la ciencia y tecnología, la enseñanza de idiomas como el inglés, francés y chino mandarín, la formación dual, certificación de competencias y especialmente, para el caso de educación media y superior, generando innovadoras alternativas de estudio.

Prueba de esto, lo demuestra el crecimiento de la modalidad del “Colegio de Bachilleres Militarizado General Mariano Escobedo”, innovadora opción educativa impulsada por este gobierno, que hoy se ha vuelto un importante referente nacional. En nivel superior, alternativas destacadas como la “Universidad Tecnológica Bilingüe Franco Mexicana de Nuevo León” y la “Universidad Ciudadana”, así como el constante impulso a diversos programas de becas para estudiantes de educación media y superior, garantizan incentivar el ingreso, la permanencia y conclusión de estudios de nuestros jóvenes, adicionando un ingrediente muy importante como lo es la corresponsabilidad.

Sabemos que no sólo se trata de educar para los retos tecnológicos y digitales del mundo actual, sino que además, debemos hacerlo con la certeza de fomentar un pleno ejercicio de valores que consoliden un proyecto de vida en el que cada estudiante sea un agente de cambio con gran sentido humano al servicio de la sociedad.

De esta forma, el sistema educativo de nuestra entidad participa en el proceso de incorporación a la plataforma Nuevo León 4.0, basada en el modelo de la triple hélice, en el que industria, academia y gobierno, trabajan sumando esfuerzos para potenciar a nuestro estado como el líder y referente de vanguardia que cada uno de nuestros ciudadanos merece. Es sin duda la educación el gran motor del cambio, y cuando realizamos la combinación adecuada entre educación, valores y resultados de vanguardia, estamos ante la fórmula perfecta del progreso.

Facebook: Ángeles Errisúriz