Obama ordena colocar bandera a media asta por muerte de Nancy Reagan

Notimex
Washington.- El presidente Barak Obama ordenó hoy colocar a media asta la bandera que ondea sobre la Casa Blanca en homenaje a la ex primera dama Nancy Reagan, quien murió este domingo a los 94 años de edad.

La proclama fue extensiva también para las instalaciones militares, estaciones navales y embarcaciones militares en sus costas y los territorios estadunidenses, así como edificios federales, embajadas y oficinas consulares a través del mundo.

La orden del mandatario estará vigente hasta la tarde del día en que se celebren los funerales de la ex primera dama, cuyos restos descansarán al lado de los de su esposo en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan, en Simi Valley, California.

Nancy Reagan, quién fue una de las más cercanas asesoras de su esposo, tanto durante sus campañas para la presidencia como durante sus dos periodos en la Casa Blanca, falleció a causa de una insuficiencia cardiaca congestiva.

La ex primera dama jugó igualmente un papel preponderante para recuperar la imagen de su cónyuge tras el escándalo de las ventas de armas a Irán para apoyar a los grupos militares contrarrevolucionarios de Nicaragua, conocido como Irán-contras.

Es también recordada por la frase de “Just say no” (simplemente di no) creada en la década de 1980 para una campaña contra las drogas, en el marco de la llamada Guerra contra las Drogas que su esposo promovió en su país y en el mundo.