Obligan al juego decisivo Bronquitos y Astros

juego

Por Claudio Gámez

San Juan Cadereyta Jiménez.- ¡Nada para Nadie!, tras haber dividido nuevamente “Bronquitos” de San Juan ganó el primer juego apuradamente 3 carreras a 2 y el segundo juego los “Astros” de Linares se impusieron 3 carreras a 1 para obligar al quinto juego Decisivo que se jugará a nueve entradas dónde se sabrá quién se llevará el campeonato Absoluto de la Liga Naranjera de Béisbol Independiente.

El Próximo Domingo 26 en el legendario Parque Licenciado Adolfo López Mateos en Linares donde se espera ahora sí un lleno completo desde temprana hora habrá buen ambiente comentaron los organizadores.

Lleno completo en el Histórico Parque Del Recuerdo en la Cuna del Béisbol Mexicano donde había gente en las vías de ferrocarril, atrás de la barda del jardín derecho y uno que otro recorriendo el río San Juan en busca de entrar, lució a reventar de aficionados, seguidores y familiares, amigos y gente de otros municipios cómo de Gral Bravo donde el entusiasta Sotero Gracia y algunos jugadores de los Toros estuvieron presenciando los dos juegos de principio a fin.

El primer juego favoreció a los anfitriones “Bronquitos” bien manejados y sobre todo las palabras sabias del Coach Raymundo Martínez Rodríguez al lanzador y cuadro dieron efecto, nuevamente el pitcher abridor el regio Carlos “El Negro” Saldívar (2-0) venció al carismático venezolano Carlos Indriago en un duelazo de pitcheo donde el regio perdió el sin hit y la blanqueada en la alta de la séptima entrada al recibir cuadrangular de dos carreras del tercer bat de “Astros” Jorge Cardona por el jardín izquierdo.

Los anfitriones en su primer turno madrugaron al venezolano con tres carreras donde el primer bat Daniel Galván le echo mucha vista y recibió base por bolas, se estafa la segunda y tras ponche a Ángel Villarreal, el zurdo regio Iván Guzmán bateó de hit al izquierdo para impulsar la primera carrera del juego, los zurdos Evaristo Mena Jr y Fabián “El Sultansito” Aguirre conectaron inatrapables al central y derecho para llenar la casa, el venezolano metió el brazo para ponchar al juvenil Iván Rodríguez y enseguida el regio Miguel Ávila respondió con sonoro doble al central donde el jardinero perdió la vista, entrando dos carreras más ante el júbilo de sus seguidores y del sonido local el famoso “Gallo de San Juan” que estuvo ambientando.

Fué el único daño que recibió el venezolano (0-2) ya que colgó cinco ceros con apoyo de su defensiva que lo salvó de más carreras en su contra tras lanzar 6 entradas 7 hits, 8 ponches, 2 bases y un golpe.

Ganó Saldívar tras haber lanzado las siete entradas con sólo tres hits admitidos (en la alta de la 7 entrada), 6 ponches y 2 bases. Excelente ampayeo de la cuarteta de Umpires de la Nueva Generación en home Omar Moreno, los sonorenses Juan Francisco Mendoza (3B) y Juan Ornelas (1B) y en segunda el regio Carlos Ballesteros siendo auxiliados por la anotadora Dora Maldonado.

El segundo juego los “Astros” manejados por la sapiencia de Mario Vasconcelos salieron con otra mentalidad tras recibir consejos algunos jugadores, tomaron ventaja desde el primer bat el venezolano Enger Jimenéz quién al segundo lanzamiento de su paisano Álvaro Lugo la depositó de cuadrangular por el central-derecho para tomar ventaja.

El abridor sonorense Javier Larreta Sombra nuevamente salió inspirado, tras colgar cuatro ceros en la baja de la quinta entrada recibió la carrera del empate tras recibir hit de Iván Rodríguez, Miguel Ávila tocó a la perfección para avanzar corredor a la intermedia, al jugar en contra del béisbol y no pasar al experimentado Alex Galván quién en cuenta de 0 bolas con dos strikes cazó una recta alta para batear de hit al izquierdo y colocar corredores en las esquinas con un out el noveno bat respondió con inatrapable al izquierdo para impulsar la carrera del empate, jugando agresivo con una rola de frente al tercera base a batazo de Dany Galván su hermano mayor fué quemado en home y Villarreal roleteó a la antesala para cerrar el ataque.

Pero vino la respuesta de los linarenses alentados or una porra de más de casi 200 personas al anotar dos carreras en la alta de la sexta entrada el encendido primer bat Enger Jimenézbateó de hit al izquierdo se robó la segunda, Sergio Correa negoció pasaporte para anotar con doblete de Jorge Cardona ante nuevo relevista Checo Rodríguez para darle sensacionalmente vuelta a la pizarra,

Pitcher Ganador el sonorense Javier Larreta (2-0) lanzando las 7 entradas, 5 hits, 1 carrera y 3 ponches. Perdió el juego Álvaro Lugo (0-2) tras haber lanzado 5 entradas con 4 hits, 3 carreras 1 base y un ponche.

Mejor Bateador el primer bat el venezolano Enger Jimenéz de 3-2 con jonrón solitario y Jorge Cardona de 3-1 con 2 impulsadas. Por los Bronquitos destacaron el noveno bat Ricky Galván de 2-1 con una impulsada, Iván Guzmán, Evaristo Mena, Iván Rodríguez y Alex Galván de 3-1.