Obligará Estado a revelar información sobre Feria

Por Joana Casillas

Monterrey.- Luego de que la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad sesionó este miércoles, los consejeros se quedaron esperando la información referente a la utilización de la Tarjeta Feria, ya que Enlaces Inteligentes se negó a proporcionarla.

Ante esto, el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, afirmó que obligarán a abrir la información de la Tarjeta Feria de acuerdo a la ley, sin especificar como.

El funcionario estatal señaló que la empresa deberá cumplir con la petición de los consejeros para analizar la situación del transporte.

González Flores agregó que se creará otro fideicomiso para concentrar el movimiento de viajes en el área metropolitana.

Además insistió que trabajan para que en un lapso no mayor a un año desaparezca el pago en efectivo, algo que quedaría sustentado con la creación de otra tarjeta.

Dijo que se tienen 12 meses para promover el uso de la tarjeta y seis meses para la reestructuración de las rutas del transporte

En tanto, los transportistas solicitaron que la Comisión de Costos y Productividad revise la fórmula de ley para determinar los costos, algo que fue rechazado para que no busquen ampararse con dicha información.

Además hasta el momento  la petición de sanciones de la Agencia Estatal del Transporte a empresarios por el cobro indebido de tarifas elevadas, se ha evadido.