Ocupa NL primer sitio en accidentes viales

Por Arturo González

Monterrey.-  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer las estadísticas de accidentes de tránsito generados durante el 2018 en Nuevo León, los cuales se obtuvieron a través de los reportes dados por las dependencias de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito de cada municipio.

Según en el reporte se registraron en la entidad un total de 80 mil 863 accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas; de los cuales 365 mil 167 registrados en el país colocaron a Nuevo León como el estado que ocupó el primer puesto a nivel nacional en accidentes.

De los percances registrados en la entidad, 4 mil 748 correspondieron a eventos viales en los que se identificaron únicamente heridos; en 75 mil 886 solo se registraron daños y los 229 restantes corresponden a accidentes con al menos una persona muerta.

Cabe destacar que desde el 2014, en Nuevo León se registran más del 20 por ciento de los accidentes que se reportan a nivel nacional.

Entre los municipios con mayor número de accidentes viales sin presentar víctimas sobresalieron Monterrey, San Nicolás, San Pedro, Guadalupe y Apodaca; mientras que los municipios con accidentes viales que dejaron lesionados destacan Monterrey, Apodaca, Guadalupe, García y San Pedro.

Al igual, el INEGI señaló que los meses con mayor índice de accidentes suscitados durante el 2018 fueron abril, junio y julio desencadenando con ello una cantidad de víctimas fatales de un 33.7 por ciento a nivel nacional.