Ocupa NL séptimo lugar con mayor número de habitantes en el país

Por Amed Hernández

Monterrey.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del censo 2020 para Nuevo León.

Rigoberto Beltrán, coordinador estatal del INEGI, mencionó que debido a la pandemia del COVID los datos se tuvieron que postergar, pues estaban programados para darse a conocer en noviembre pasado.

Beltrán Sarabia, apuntó que en marzo el Estado registró 5 millones 784 mil 442 personas, lo cual lo colocó en la séptima posición a nivel nacional al superar a Chiapas.

“Nuevo León ocupa el séptimo lugar por el número de habitantes que tiene, sube una posición y aumente de un 4.1 a un 4.6 por ciento a diferencia de 2010”.

En cuanto a municipios, el funcionario destacó que San Pedro Garza García cuenta con el mayor porcentaje de mujeres con más del 52 por ciento; mientras que en, caso de los hombres es Vallecillo con el 52.8 por ciento.

Respecto a las actividades diarias, detalló que el 43 por ciento de las personas de dedican al hogar, el 33.6 por ciento al escolar, y con respecto a los servicios de salud el 76.8 por ciento cuenta con IMSS, el 3.8 por ciento se atiende en ISSSTE y en el sector privado es el 7.1 por ciento.