Ofrece Clara Luz servicio médico universal a los neoloneses

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Un seguro médico universal es lo que ofreció a los neoloneses la candidata a la gubernatura del Estado por la coalición «Juntos Haremos Historia en Nuevo León», Clara Luz Flores, al reconocer que hay personas que no están afiliadas a ningún sistema de salud.

Lo anterior fue dicho este martes luego de que visitara el centro de vacunación contra el COVID-19 en la colonia San Bernabé y planteara la necesidad que tiene la ciudadanía en atención médica, así como en la distribución oportuna de vacunas y medicinas.

«El Seguro Popular atendía alrededor de 200 padecimientos nada más, en mi gobierno vamos a hacer que todos los padecimientos se atiendan para todas las personas que no tengan seguro social, que va a haber seguro universal para todas las personas que no cuenten con un sistema de salud».

La aspirante a la gubernatura aseguró que su administración será un puente de colaboración con el gobierno federal para el mejoramiento en el sistema de salud, así como en la infraestructura que ocupa el Estado en dicho rubro.

Además, garantizó que a través del INSABI, se podrá dotar a la población de lo necesario para brindar el apoyo médico adecuado, reiterando que en sus planes está la estrecha colaboración con el gobierno federal para la pronta aplicación de las vacunas contra el COVID-19.