No ofrecen solución a vecinos

Por Nairoby Lira

Monterrey.- Autoridades del Municipio de Monterrey no han dado solución a la queja de vecinos de la Colonia Villas Canterías por la construcción de un centro comercial, pero ofrecen solucionar los problemas viales.

Enrique Zambrano, Presidente de la mesa directiva de la colonia, señaló a Dominio Noticias la situación.

“Hubo otra reunión del Municipio con los vecinos, a mí no me invitaron, o a lo mejor se les olvidó yo soy el presidente de la colonia, y se hicieron esas propuestas… ahorita toda la calle está llena de lodo, estanos llenos de polvo, tierra, todo se nos mete.

“De lo que es vialidades, que no haya un accidente en esa curva porque eso se convierte (en un caos) es la salida de todos”, declaró Zambrano.

Según documentos enviados a Dominio Noticias, el municipio propone instalar señalamientos y semáforos como parte de las adecuaciones viales.

Como ejemplo se señala un semáforo en la intersección de la Av. Antiguo Camino a Villa de Santiago y La Rioja, otro más en la intersección formada por la calle La Villita cruz con la Av. Antiguo Camino a la Villa de Santiago, ya que presenta un elevado volumen vehicular en las horas pico.

Modernizar los señalamientos horizontales y verticales para marcar la incorporación de un solo carril hacia la Av. Garza Sada Norte y salida a la colonia Lagos del Bosque.

Adecuación vial y semáforos para modificar la rotonda ubicada el Lago Erie y Av. de la Cruz y con eso aumentar la velocidad de operación de la intersección.

Además buscan modificaciones en instalaciones de semáforos en  la intersección formada por la Avenida de la Luz, cruz con Paseo de las Fuentes, para eliminar la rotonda y adecuarla para aumentar la velocidad de operación.

Pero al ser ellos quienes diariamente viven la problemática, mencionó que la solución ofrecida por el municipio no es la correcta.

Por lo que en representación de los vecinos afectados, hace un llamado a las autoridades para ya no autorizar más fraccionamientos en señalada zona ya que esto incrementa los problemas viales.