Olvida Ambriz tema policiaco en su administración

Por Ilse Hernández

Monterrey.- A pesar de que en los últimos meses, los índices delictivos en el municipio de Juárez han ido a la alza, según lo informó el edil electo Américo Garza, el tema de reclutamiento de elementos policíacos fue olvidado por la actual administración de Rodolfo Ambríz.

En el Plan de Acciones para una Ciudad Segura del alcalde panista anunciado al inicio de su periodo en Juárez, incluyó como propuesta incrementar el número de policías, con 200 elementos más sin embargo aún así no se cubría la cifra señalada como ideal para el municipio según los estándares internacionales de policías.

En dicho documento también aparece que tenía como objetivo disminuir los robos a vehículo y negocio en un 32 por ciento mientras que el robo a casa-habitación en un 30 por ciento durante su periodo como alcalde.

Tras realizar consultas en archivos periodísticos, se encontró que en agosto de 2014 Ambriz Oviedo declaró que únicamente alcanzaría a reclutar 300 elementos y aseguró que ningún edil cumpliría con los estándares internacionales de policías.

Un año después, en agosto de 2015, el alcalde panista informó que su municipio contaba con 396 policías sin alcanzar su meta que tenía planteada ahora de 400 elementos.

Durante la semana pasada, Américo Garza Salinas, edil electo de Juárez informó que recibiría al municipio a finales de octubre, tan solo con 140 elementos policíacos, por lo que buscará duplicar la cifra al inicio de su administración.

El alcalde de Juárez, Rodolfo Ambríz, durante su administración olvidó los temas importantes como la seguridad, la recolección de basura, cuestión de baches y alumbrado público.