Olvidan mantenimiento a fuente “El Eden”

Por Yareli Páramo

San Pedro Garza García.- A meses de haber sido inaugurada la fuente “El Edén”, ubicada en el cruce de Calzada del Valle y la avenida Humberto Lobo, en el municipio de San Pedro, la cual junto a un lago, tuvo una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos, habitantes del sector quienes salen a ejercitarse y pasear diariamente en la plaza en la que se encuentran denunciaron el redes sociales la basura acumulada en la zona.

La ciudadana Mónica Guajardo, comentó que ella sale todos los días a pasear con sus mascotas y desde hace un mes aproximadamente, el lugar se ha visto abandonado por las autoridades quienes no le dan el mantenimiento correspondiente, pues no acuden a recoger la basura ni a limpiar el lago.

En el caso de la iluminación también considera que deben de mejorar la colocación de las lámparas, debido a que en las noches las personas que pasan por ahí se encandilan mucho al no estar bien instaladas, además denunció que los visitantes que comen en las bancas tiran la basura y por ello las jardineras siempre lucen sucias.

En la página de Facebook “Salvando San Pedro” una mujer publicó: Son las 9:00 pm y estoy a lado de la fuente “El Edén”, lejos de ser el Edén más parece el próximo “infierno”; agua estancada en la parte de atrás cultivo de zancudos y sus derivados, es importante que chequen el estanque para evitar futuros brotes de agua apestosa y moscos dañinos.

Cabe destacar que la administración de Mauricio Fernández mando demoler las oficinas de la junta de vecinos de la Colonia Del Valle en el edificio de Protección Civil municipal, para rehabilitar el espacio como un parque de 4 mil 800 metros cuadrados y entre inconformidades y críticas de los vecinos dieron por inaugurada la fuente el 23 de octubre del 2018.

La obra está conformada por 36 peces de bronce sobre una estructura de acero y un lago artificial que adornaría la Calzada Del Valle, sin embargo, las autoridades municipales no le han dado el mantenimiento continuo que necesitan.