Opera Metro en domingo sin afectaciones

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Aún y cuando se eliminó el programa ‘Metro Gratis’ los domingos, la afluencia de usuarios en el Sistema Colectivo fue similar al de los siete años anteriores en que se subsidiaba este servicio, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al concluir la reunión semanal del Gabinete Estatal, “El Bronco” dijo que durante la operación dominical fueron 150 mil personas quienes utilizaron el servicio, lo cual generó ingresos por 675 mil pesos, por lo que no hay proyectos de regresar la gratuidad, pues estos recursos se destinarán al mantenimiento del Metro.

Cabe recordar que, el mandatario estatal anunció que a partir del 10 de enero los domingos gratuitos serían cancelados, pues esto representa pérdidas por 50 millones de pesos anuales, lo cual impacta más en la crisis financiera y operativa que vive el Metro.

Por otra parte, luego de que su hermano Adex Rodríguez burlara el pago de la tarifa del Metro al pasar por debajo de los torniquetes en protesta a la cancelación del servicio gratis, el Gobernador advirtió que está siendo investigado y su familiar será sancionado como cualquier ciudadano.

Y es que en las redes sociales del hermano de ‘El Bronco’ circula un video en el que éste logra accesar por debajo de los torniquetes e invita a los usuarios a desobedecer, como él hizo, el mandato de su hermano.