Operan rutas urbanas sin concesión

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Tras una reunión con representantes legales de 94 empresarios del transporte público, los diputados locales del PAN y Movimientos Ciudadano, Jesús Nava Rivera y Mariela Saldívar Villalobos, respectivamente, informaron que en la actualidad éstos operan sin concesiones.

Fue la legisladora quien mencionó que entre las cosas que pidieron a través de José Alejandro González, fue reestructuración de rutas, decisiones técnicas que llevaron a la otorgación y empalme de rutas y la certeza jurídica.

Por su parte, el panista atribuyó la carencia de concesiones a un descuido de la Agencia Estatal del Transporte (AET), ya que a su consideración éstos se enfocaron más a los taxis de plataforma.

Por ello, dijo que urge que la nueva Ley de Movilidad salga a la brevedad.

Saldívar Villalobos agregó que el Gobierno del Estado no ha otorgado concesiones y la Agencia y tampoco ha brindado permisos; detalló que el órgano descentralizado solo dio permisos de 15 días o un mes y hasta el momento no ha renovado algunos.

Respecto a las diferencias que existen con su homóloga Julia Espinosa de los Monteros Zapata, ambos legisladores afirmaron que al final existirá un solo dictamen y no será mayoritario.

Éstos destacaron que el proceso que llevan las Comisiones de Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano a su cargo, es de parlamento abierto.