Operativos de taxis tradicionales son permanentes.- Estado




Por Joana Casillas

Monterrey.- De nueva cuenta el Gobierno estatal informó que quedan suspendidos todos los operativos de revisión para los servicios de transporte en su modalidad de plataformas móviles como Uber o Didi, mientras es analizada y aprobada la Ley de Movilidad y transporte.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, reiteró que las propuestas del Estado están en la ley que actualmente está en el Congreso Local y aseguró que se sigue negociando con taxistas y servicios de transporte de aplicaciones como Uber.

El funcionario estatal reconoció que se debe esperar a que la ley sea discutida, aprobada y planteada a la ciudadanía, por lo que en este momento los prestadores de servicios de plataformas móviles pueden estar tranquilos y pueden dar el servicio ya que no habrá acciones contra ellos.

Sobre los hechos en donde un conductor fue detenido por elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal del Tranpsorte, luego de una persecución en el municipio de Escobedo, González Flores aclaró que siempre existe una vigilancia para taxis que no tienen documentos o son señalados por su participación en algún delito, por lo que esos operativos seguirán.

El funcionario estatal agregó que Fuerza Civil seguirá apoyando a la Agencia Estatal del Transporte pero no en dispositivos específicos de revisiones a servicios privados.

Sin embargo, González negó calificar los hechos ocurridos en el municipio de Escobedo al argumentar que desconoce aspectos del caso y aseguró que sería injusto calificar la actuación de los elementos involucrados.