Ordena jueza a ex asesor de Trump guardar silencio

 

Por Agencias

Estados Unidos.- Una jueza federal le ordenó a Roger Stone callar sobre su caso penal y lo reprendió después de que éste publicó en Instagram una fotografía de la magistrada que parecía estar en el punto de mira de un arma.

Amy Berman Jackson, jueza federal de distrito, dijo que Stone “representaría un peligro” para otras personas involucradas en el caso a menos que ella modificara los términos de su liberación para incluir la orden de silencio.

Stone subió al estrado de testigos para intentar explicar su publicación y disculparse, a lo que la juez le mencionó que su disculpa sonaba hueca anyes de emitir la orden de silencio.

Stone, de 66 años, se declaró inocente de cargos de mentirle al Congreso, manipular testigos y obstruir una investigación legislativa sobre una posible coordinación entre Rusia y la campaña presidencial de Trump. Los cargos se derivan de las conversaciones que sostuvo durante la campaña de 2016 sobre WikiLeaks, un grupo que difundió material robado a organizaciones demócratas, incluyendo la campaña de Hillary Clinton.