Ordenará Salud despido por irregularidad de presunto empleado

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, aseguró que de comprobarse alguna irregularidad ordenará el despido de un presunto trabajador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Lo anterior, luego de que la persona de nombre Alejandro Rico fue reportado por promover la venta de recargas de oxígeno a sobrecosto y dejar en duda de dónde obtenía ese tipo de productos al ser aparentemente empleado afiliado a la Secretaría de Salud Estatal.

“Si realmente eso es cierto ya tomé la decisión y será despedido, pero también iría a juicio como lo marcaría la ley, no voy a permitir ninguna irregularidad, especialmente de ese tipo”, declaró.

Para poder confirmar que el vendedor de Facebook forma parte de la dependencia, De la O Cavazos anunció el arranque de una investigación para sancionar a quien resulte responsable.

Ciudadanos mencionaron que ese tipo de situaciones ocurre debido al incremento de personas en situación crítica afectadas por el COVID-19 que a su vez eleva las recargas y venta de tanques de oxígeno y escasea el producto en las tiendas oficiales.