Otra amenaza de tiroteo, ahora en la secundaria 57 “Roger Pompa Pérez”

Por Redacción

Monterrey.-  De nueva cuenta un estudiante publicó en redes sociales con llevar a cabo un tiroteo en la secundaria número 57 “Roger Pompa Pérez”, sin embargo fue detectado y notificado a sus padres.

El plantel educativo se ubica en la calle Juan Manuel Plowells, de la colonia Jardín Español, al sur del municipio de Monterrey.

El estudiante aseguró que todo se trató de una broma, sin embargo las autoridades educativas ya dialogaron con los padres del menor. Cabe destacar que este día se llevará a cabo el operativo mochila en la institución educativa.

Se trata de la segunda amenaza de tiroteo en el arranque del 2020, el último ocurrió el pasado lunes 13 luego que un alumno de la secundaria número 11 “Doctor Jaime Torres Bodet, ubicada en la calle Quito, de la colonia Altavista, en la zona sur de la ciudad, amenazara con atentar contra la vida de algunos de sus compañeros a quienes etiquetó en la publicación en redes sociales. Sin embargo todo se trataría de una broma.

Estos dos nuevos casos se suman a las situaciones de alerta ocurridas en 2019 en una secundaria número 41 ubicada en la colonia Santa Cecilia, en Monterrey, el Colegio Oxford, UVM Campus Norte y la Prepa 7 ubicados en el municipio de San Nicolás de los Garza; así como el rumor y falsa amenaza de balacera en la Prepa 15 Florida de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Así como el del pasado 21 de noviembre en la Prepa Tec, ubicada sobre la avenida Morones Prieto en el municipio de Santa Catarina y el último el pasado 25 de noviembre en la secundaria número 13 General Pedro María Anaya, ubicada en la calle Victoria, del Fraccionamiento Marte de Guadalupe.