Otra vez llegan a la Serie Final los Tomateros de Culiacán

Por Claudio Gámez

Guasave.- Gran labor monticular del lanzador derecho Manny Barreda y del bullpen, que maniataron en 5 hits a los Algodoneros, condujo a los guindas a la victoria, por marcador de 4-0 para avanzar por tercer año consecutivo Tomateros a la Serie Final de la Liga Arco Mexicana del Pacifico.

La final comenzará el próximo viernes 14 ya sea en Monterrey o en Jalisco. Este miércoles, Sultanes y Charros definen al rival guinda, en medio del juego 7 de su semifinal.

El conjunto guinda tomó la ventaja desde el primer episodio. Jesús Fabela abrió el juego con doble contra el abridor Jordan Kipper y Ramiro Peña lo puso en la antesala con sacrificio. Luego, Sebastián Elizalde lo trajo al plato con elevado. Una carrera más en la cuarta. Joey Meneses abrió la entrada con doble y Víctor Mendoza lo empujó con sencillo.

En la parte baja, los locales amenazaron, pero la defensiva guinda fue clave en par de ocasiones. Con un out, Jesse Castillo se embasó por pasaporte. Ángel Erro pegó rodado contra Barreda, en el hueco de tercera y short. José Guadalupe Chávez, se lanzó, levantó y tiró a segunda, para completar el out.

Después de sencillo de Arturo Rodríguez, Barreda dominó a Miguel Guzmán con rola a segunda, pero el cuadro guinda no pudo completar el out en la intermedia y se llenaron las bases. Entonces, Marco Jaime pegó rola a segunda. Ramiro Peña se lanzó para detener y con el guante, le pasó a Chávez para el tercer out.

En la sexta, llegó la tercera anotación visitante. Sebastián Elizalde abrió el episodio con sencillo y avanzó a segunda con wild pitch de David Holmberg. El zurdo, intentó sacar en revire a Elizalde en segunda, pero su tiro terminó en el jardín central, poniendo hombres en segunda y tercera.

Víctor Mendoza, empujó la carrera de Elizalde con elevado al jardín izquierdo. La cuarta y última llegó en la octava. El mismo Víctor Mendoza abrió la entrada con doble frente a Rafael Córdova y Stevie Wilkerson, lo trajo al plato con nuevo doblete.

Por Tomateros, ganó Manny Barreda en labor de 6 entradas, de 2 hits, 5 bases por bola y 6 ponches. Lo relevaron Sasagi Sánchez, Derrick Loop y Alberto Baldonado.