Pacta Cienfuegos mejoras del comercio ante Canaco

Por Luis Martínez

Monterrey.- El candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición ‘Va Fuerte por Nuevo León’, Francisco Cienfuegos, sostuvo una reunión con miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en la cual propuso diversos puntos para mejorar los sectores del comercio.

Primero, habló de la transparencia de los negocios informales, para que al mismo tiempo, los puedan llevar a la formalidad.

«Transparentar todo el padrón del comercio informal, y hacer un plan integral para que el comercio informal, pueda ser formal, uno no va en contra del otro, lo importante es tener un orden, sectorizarlos, y poder tener una comunicación entre los diferentes mercados que existen».

Además, hizo hincapié en la seguridad con la inclusión de los botones de alerta en cada negocio del municipio, así como tener cámaras de seguridad vinculadas con el C4.

A su vez, indicó que cada elemento policial contará con una videocámara para captar cada acción que realice.

Por último, propuso incluir una ventanilla única para el grupo de la CANACO, en la que pueda realizar cualquier trámite en las dependencias gubernamentales o los permisos de la Dirección de Comercio.