Pactan NL, Coahuila y Tamaulipas fortalecer seguridad

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- En la Reunión de Coordinación en Materia de Seguridad los Mandatarios de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas acordaron destinar más recursos para garantizar la seguridad.

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que la continúa colaboración entre los estados permitirá la detención de delincuentes que no podrán huir de la Ley al cambiarse de Estado.

Entre otro de los acuerdos realizados durante la junta están: incrementar la comunicación interinstitucional en la zona noreste, reuniones mensuales de fuerzas de seguridad, intercambio de información y promover la participación ciudadana.

Además de incluir la Guardia Nacional en los despliegues que realizarán de manera regional; fortalecer los grupos de reacción y de fuerzas especiales.

A propuesta de Nuevo León el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, dijo que se acordó homologar criterios para evitar la propagación del COVID-19 en los centros penitenciarios y apoyar a las familias a contactarse con las personas privadas de su libertad para darles tranquilidad.

A la reunión asistieron los comandantes de las Regiones Militares, de la Marina Armada de México, los Secretarios Generales de Gobierno; de Seguridad Pública; Fiscales Generales de Justicia y los Coordinadores estatales de la Guardia Nacional.