Pactan reunión estados fronterizos para analizar estrategias de seguridad

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, precisó durante la décimo segunda Reunión Interestatal COVID-19 que este lunes se llevará a cabo un encuentro entre los estados fronterizos para revisar las estrategias en materia de seguridad.

La finalidad del encuentro que se realizará en Laredo, es evaluar la coordinación de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas para el reforzamiento de la seguridad en cada entidad.

“El Bronco” mostró la importancia de conocer la transformación y el comportamiento de los grupos delictivos en los últimos días.

Otro de los acuerdos anunciados en la junta donde participan los gobernadores de ocho entidades es la creación de una mesa jurídica donde se analizará la posibilidad de solicitar a las empresas de manera obligatoria hacer pruebas para descartar contagios masivos del nuevo coronavirus.

Además se advirtió que en caso de que los resultados de la reactivación económica no sean favorables darán marcha atrás y aumentarán el aislamiento social.