Padecen demora en trámite de canje de placas

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Ante la demora en el trámite de canje de placas a diferencia de Pabellón Ciudadano, en una delegación del Instituto de Control Vehicular el trámite se demora un poco más, tan es así que se colocaron sillas para quienes esperan su turno.

Esto ocurrió en las instalaciones del ICV en Plaza La Silla, en donde no solo los ciudadanos presentaron molestias por las largas filas, también empleados de otras oficinas porque les tapan el acceso con el mobilario para que las personas no esperen de pie.

“Y van a poder consultar en línea un par de avances que tenga cada carpeta de investigación iniciada por el motivo de un desparecido de un familiar, a nosotros nos va a permitir principalmente recopilar información y datos, que los mismos familiares, van a poder incluir en el sistema, una vez analizado y es pertinente integrarlo en la carpeta de investigación para continuar con la integración de la misma.”

Para Efraín que acudió a realizar el canje de placas, el estar al corriente como automovilista represento una mala experiencia, incluso fue testigo del maltrato a personas de la tercera edad.

Y ante las largas filas que se formaron, los encargados del organismo se vieron en la necesidad de instalar sillas y aunque después de mediodía ya los rayos del sol daba a los ciudadanos, fue hasta que todos entraron que las retiraron.

Y es que la afluencia en las sucursales del instituto se debe a que quienes aun transitan con placas verdes en sus vehículos tienen hasta el 30 de noviembre deben poner nuevas láminas, si quieren circular sin problemas por Nuevo León.