Paga CFE 21 mmdd por 7 ductos inactivos.- AMLO

 

Por Redacción

México.- Como ya lo había adelantado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trabajará en un Plan de Rescate a la Comisión Federal de Electricidad para producir energía donde no se favorezca a particulares.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, el Presidente señaló que la situación es parecida a la de Pemex en donde la CFE era una empresa exitosa pero que ahora solo sólo genera la mitad de lo que consume.

López Obrador afirmó que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se hicieron negocios jugosos y contratos leoninos para favorecer a particulares y que obligan a la empresa pública a pagar un subsidio de 21 mil millones de dólares por siete ductos que en la actualidad se encuentran inactivos.

El Presidente exhortó a las empresas para celebrar un convenio, y revisar los contratos para que ya no aumenten los precios de la energía eléctrica. El estado mexicano tiene el compromiso de no aumentar el precio a los consumidores dijo el Presidente.

Como parte del plan para fortelecer a la CFE dijo se llevará a cabo la modernización de las plantas hidroeléctricas.

López Obrador señaló que se buscará que los funcionarios públicos no podrán trabajar en una empresa privada relacionada con sus funciones en un periodo menor de 10 años y además, presentarán ante la Fiscalía General de la República las denuncias correspondientes sobre los funcionarios que están involucrados en el saqueo a la CFE.

El Presidente afirmó que todo lo relacionado con CFE se va a transparentar ya que no será tapadera ni cómplices de nadie. Se acabó la mezcolanza de negocios hechos al amparo del poder politico”.