Pagan sueldos a cuentagotas

Por Nairoby Lira
Monterrey.- Pese a que el pasado viernes vencía el plazo impuesto por la Secretaría del Trabajo para que los propietarios de la Promotora Empresarial Sahagún acudieran a presentar la documentación que comprobara el pago a 80 empelados por concepto de sueldos pendientes, estos siguen esperando su salario.

Después de que Dominio Noticias presentara el caso reportado de manera anónima por uno de los afectados, el empleado asegura haber recibido un pago, pero éste no supera ni el 10 por ciento del adeudo.

“Se hizo un pago el día 29 por 300 pesos y el viernes 31 otro pago por 659 pesos… Vendría siendo un 10 por ciento”, informó el empleado.

Por lo que el hombre afectado asegura que procederán a solicitar la asesoría del personal de la Secretaría del Trabajo para interponer la denuncia correspondiente.

Al estar cansado de esperar el depósito de nueve quincenas pendientes así como lo correspondiente al aguinaldo del año 2013, el afectado hace un llamado a los propietarios de la empresa.

Por tercera ocasión la Dirección de Inspección del Trabajo a cargo del Licenciado Miguel Castillo Martínez, solicitó la presencia de los propietarios, si hacen caso omiso también procederán en contra de los mismos.