Países que han regresado al confinamiento por la pandemia

Por Amed Hernández

Monterrey.- Tras el incremento de contagios por COVID-19, al menos ocho países de Europa se vieron obligados a volver al confinamiento.

Uno de ellos fue Inglaterra, quien informó el lunes que entrará en resguardo hasta el 15 de febrero, ya que se llegaron a registrar 50 mil nuevos casos por día.

Otra de las naciones que dio a conocer un nuevo confinamiento por lo menos hasta el 31 de enero, fue Escocia, esto ante el avance de la nueva cepa del virus que en los últimos días se ha ido prolongando.

En tanto, Alemania entró el pasado 16 de diciembre en resguardo tras llegar a registrar más de 33 mil contagios en un día, por lo que será el 10 enero cuando termine la restricción.

Mientras que Holanda de igual forma declaró en diciembre el cierre de casi todos los giros por lo menos hasta el 19 de enero, ya que llegó a sobrepasar los 10 mil casos por día.

Asimismo, Italia decretó un confinamiento en fechas navideñas, el cual terminará el 6 de enero, durante dicha época, España limitó sus celebraciones y se encuentra en estado de alarma hasta nuevo aviso.

También Polonia extendió la restricción en la vía pública, del 28 de diciembre al 17 de enero, para evitar ser afectados por una tercera ola del COVID-19. En Ontario, Canadá se decidió aplicar un resguardo de 28 días en diciembre, tras la confirmación de dos casos por la nueva variante.

En contraste a estas naciones, en México las restricciones se han ignorado, incluso durante el fin de semana en el municipio de Santiago en Nuevo León fue suspendido un evento masivo con al menos 500 asistentes, quienes celebraban el inicio de año.