PAN toma mesura para 2021

Por Amed Hernández

Monterrey.- El presidente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra, afirmó que el partido albiazul aún no cuenta con posibles candidatos que contiendan en las elecciones del 2021.

Guerra, apuntó que no se tiene un número exacto de quienes podrían participar en los comicios electorales, por lo que indicó que por el momento sólo se enfocan en encontrar el proyecto adecuado para competir.

“Es un tema que no se trata de nombres, de cantidad, no tengo un número exacto, es un tema que, obviamente, hemos estado trabajando, no desde ahorita, desde hace mucho tiempo; pero hoy el PAN está enfocado en cuál es el proyecto, qué es lo que queremos para Nuevo León y ya vendrán los tiempos de ver perfiles y candidatos”, manifestó.

El dirigente señaló que los que serían encargados de establecer un plan de contienda serían los consejos estatales y nacionales del PAN, así como de la sociedad civil.

Hay que mencionar que, anteriormente, se especulaba una posible alianza entre Acción Nacional y Movimiento Ciudadano en cuanto a la gubernatura de Nuevo León misma que el Presidente panista descartó tras la polémica del senador Samuel García en ofender con supuestas palabras machistas a su esposa, precisando que ese perfil no es el que buscan.