Parque San Nicolás: entre basura y deterioro

 

Por Ileana Reyes

Monterrey.- Aunque fueron creados para ofrecer esparcimiento a las familias y paseantes a través del contacto con la naturaleza, muchos espacios públicos lucen totalmente sucios, y otro ejemplo es el Gran Parque San Nicolás.

En un recorrido que realizó DOMINIO NOTICIAS por las instalaciones del parque orgullo de San Nicolás, se pudo constatar el estado de deterioro en el que se encuentra el área conocida como el lago.

El lugar luce totalmente sucio, lleno de basura, lodo, y sin una gota de agua, pese a que fue una de las principales atracciones de esta reserva natural.

Pese a que las orillas de los barandales de contención del lago se encontraba una máquina con la que se bombea la basura, el lugar luce sucio, sin agua y obviamente sin ningún tipo de vida como lucía en su inauguración,  cuando tortugas y patos vivían en este lugar.

Asimismo, siguiendo este camino que tiempo atrás tenía agua y que ahora está convertido en un basurero, algunos árboles que ya están secos son utilizados por los paseantes para llenarlos de basura.

En uno de los pasillos se encontraron materiales para construcción, así como también un gran contenedor de basura a la vista de todos los paseantes.

Aunque este parque ya no ofrece la atracción del lago, se pudieron observar un gran número de familias que paseaban por el lugar como parte de los paseos de estas vacaciones de Pascua y Semana Santa.