Participa NL en macro marcha a favor del INE

Por Selene Gaytan

Monterrey.- Cerca de 26 mil personas se dieron cita este domingo a un costado de la Explanada de los Héroes para ser parte del movimiento nacional “El INE no se toca”, en contra de la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Convocados por el movimiento Frente Cívico Nacional, la Organización Unidas, diversos empresarios y partidos de la oposición, pasadas las 10:30 de la mañana los ciudadanos comenzaron a marchar por el primer cuadro de la ciudad.

Al grito de “El INE no se toca”, miles de civiles vistiendo en color rosa y blanco levantaron sus pancartas en apoyo al organismo electoral, e incluso, algunos otros portaban pancartas en contra del presidente de la República.

Durante el recorrido se hicieron presentes algunos personajes políticos locales como el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, y la diputada Karina Barrón.

Además de Nuevo León, la marcha se realizó en la Ciudad de México; Aguascalientes; Chihuahua; Mérida; Saltillo; León, sumando en total 21 ciudades del país e incluso un movimiento más en Los Ángeles California.