Participa NL en Macro Simulacro Nacional 2021

Por Roxana Galindo

Monterrey.- Como parte del marco del Día Nacional de Protección Civil en México, se llevó a cabo este domingo por la mañana el segundo Macro Simulacro Nacional 2021.

En Nuevo León se realizaron en distintos puntos de 29 municipios, con situaciones diferentes, desde incendios, accidentes o sismos en inmuebles gubernamentales y negocios privados.

En uno de los puntos del municipio de Monterrey, doctores, personal de enfermería y elementos de Protección Civil de Nuevo León, llevaron a cabo el simulacro de accidente en el comedor del Hospital General de Zona Número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde participaron alrededor de 60 personas.

El accidente se presentó en el segundo piso, en el área del comedor, donde una mujer del área médica tuvo una lesión. Los participantes bajaron por las escaleras de la salida de emergencia, mientras que por una puerta de la planta baja, salieron más elementos con una camilla y el equipo médico necesario para trasladar a la persona lesionada.

En este simulacro, las personas también tuvieron la oportunidad de registrar su domicilio como un inmueble para participar. Se informó que a nivel estado, participaron más de 55 mil personas.

La brigada de evacuación, agradeció a quienes acudieron y a los jefes de brigada por ser parte de ello.

“Que los coordinadores, y jefes de Brigadas, nos van a dar nuestra protección, y la seguridad, para nosotros mismos y para pacientes y familiares, estamos agradecidos”.