Participan México y EUA en ejercicio “Fuerzas amigas  2019”

Por Notimex

Matamoros, Tamaulipas.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que su personal y el Ejército Norte de Estados Unidos, participan en el ejercicio “Fuerzas amigas 2019” que se lleva a cabo en Matamoros, Tamaulipas, del 21 al 25 de octubre.

En un comunicado, detalló que este evento ofrece a México la oportunidad para trabajar de manera coordinada con Estados Unidos, a fin de resolver situaciones que afectan a la sociedad de ambas naciones ante desastres naturales.

“El ejercicio ‘Fuerzas Amigas 2019’, tiene como propósito la solución de una serie de problemas relacionados con el auxilio a la población civil, tomando como situación hipotética el paso de un huracán categoría 5, afectando la zona fronteriza de Matamoros, Tamps., Méx.-Brownsville, Tx., E.U.A”, apuntó.

Agregó que con este acto se busca obtener experiencias en el ámbito de auxilio a la población civil, lo que permitirá el mejoramiento en las capacidades del personal militar en la aplicación del Plan DN-III-E.

Entre las acciones a practicar de encuentran: búsqueda y rescate de personas, potabilización y distribución de agua, preparación y distribución de alimentos, establecimiento de puentes temporales de ingenieros; así como, el otorgamiento de consultas médicas, entre otras.