Participará Armada de Corea de Sur en ejercicios encabezados por EUA

Por Notimex

Seúl.- La Armada de Corea del Sur planea participar en los ejercicios marítimos multinacionales encabezados por Estados Unidos, programados para iniciar en agosto, cerca de Hawái, pese a las preocupaciones sobre el coronavirus COVID-19, informaron este jueves fuentes castrenses.

Estados Unidos tiene programado celebrar, del 17 al 31 de agosto, los ejercicios de la cuenca del Pacífico (RIMPAC), diseñados para mejorar las capacidades operativas combinadas para la seguridad marítima.

Corea del Sur planea participar en los ejercicios de la RIMPAC este año y más tarde decidirá el número de soldados y buques que serán desplegados en los ejercicios, dependiendo de la situación del COVID-19.

La Armada surcoreana ha participado regularmente en el evento bienal, desplegando buques de guerra, incluido el destructor Sejong el Grande equipado con el sistema de combate Aegis y otros activos militares, destacó la agencia de noticias Yonhap.

En tanto, Estados Unidos dijo que, durante el ejercicio de este año, minimizará el entrenamiento terrestre y costero y también descartará eventos sociales en la costa, debido a las preocupaciones por el COVID-19.

El comandante de la Flota del Pacífico de Estados Unidos, el almirante John Aquilino, dijo que en estos tiempos desafiantes es más importante que nunca que las fuerzas marítimas trabajen juntas para proteger las rutas marítimas esenciales y garantizar la libertad de navegación en aguas internacionales, agregando que operarán de manera segura.