Participarán cuatro regios en Mundial de Béisbol U12

Por Claudio Gámez

Ciudad de México.- Con la Selección Mexicana Sub 12 destaca la presencia de cuatro regiomontanos que estarán participando en el Campeonato Mundial U12 que se llevará a cabo del 26 de este mes al 4 de agosto en Taiwan República de China.

Alessandro Falcón surgido de la Liga Pequeña Guadalupe Linda Vista, Patricio Torres (Liga Pequeña Gallos de San Nicolás), Fabián Muraira (Liga Pequeña Mitras) y Juan Pablo Zavarce.

Los cuatro chamacos destacaron en el pasado Nacional de la categoría Sub 12 al jugar con el representativo del estado de Nuevo León, llevándose a cabo en el estado de Guanajuato donde los regios quedaron en el tercer puesto al derrotar a BCS, Sinaloa logró el Campeonato tras derrotar a Sonora. 

El representativo tricolor será manejado por Juan Morales como Coachs José Espinoza y Sergio Valencia. Hace 2 años México logró medalla de bronce donde destacó Juan Pablo Tirado por los mexicanos..

Los mexicanos iniciarán el viernes contra Corea, después contra Italia, el domingo 28 se enfrentarán a Venezuela, el lunes 29 chocarán contra Australia y su último juego será el día Martes 30 en duelo de alto poder ante USA.  

Los mejores tres equipos de cada grupo avanzarán a la Super Ronda, donde se enfrentarán mutuamente del 1 al 3 de agosto. Los equipos de la Super Ronda arrastrarán el récord de partidos de la Primera Ronda entre los países clasificados, mientras que no se tomarán en cuenta las victorias y derrotas ante los equipos eliminados. Los dos mejores equipos de la SR jugarán la Final el domingo 4 de agosto, mientras que tercero y cuarto clasificados disputarán el partido por la medalla de bronce. Cortesía FEMEBE/ABANL/WBSC