Pasa pruebas de eficacia vacuna rusa contra Covid-19

 

Por Agencias

Rusia.- Alexánder Lukáshev, director del Instituto de parasitología médica y enfermedades tropicales y transmitidas por vectores, indicó que tras realizar los ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, los resultados fueron positivos.

El especialista señaló que después de obtener estos resultados se puede decir que “la vacuna es segura”. Incluso señaló que el nivel de seguridad es comparable a la de las vacunas que se encuentran actualmente en el mercado.

Los ensayos se iniciaron el 18 de junio en la Universidad Séchenov, donde se esperaba evaluar los efectos de la vacuna contra el Covid-19 creada por el Instituto de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La vacuna se inyecta por vía intravenosa y no tiene ningún elemento del nuevo coronavirus, en el que su presentación es en polvo que se diluye con una disolución.

En los ensayos participaron al menos 38 personas que presentaron temperatura y algunos problemas menores, que se quitaron durante el transcurso del día.

Los primeros voluntarios serán dados de alta este 15 de julio y los segundos, el día 20. Sin embargo, se indicó que se continuará vigilando su respuesta inmune.

Así mismo, se indicó que los participantes serán monitoreados por al menos seis meses para ver su evolución.

Los participantes fueron revisados exhaustivamente antes de ingresar a los ensayos, donde se le realizaron pruebas para determinar que estuvieran libres del nuevo coronavirus.

Posteriormente fueron aislados durante dos semanas antes de que se les suministrará la inyección y se iniciara la investigación.